El último partido del torneo Clausura fue el que jugaron el sábado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, Wilstermann e Independiente, ganó el aviador por 3 a 2. Ahí acabó el segundo certamen del año, que coronó como vencedor a Bolívar.
El mismo sábado tuvieron lugar los últimos tres encuentros del certamen: más temprano, Tomayapo le ganó a Oriente (3-2) en Tarija y Always Ready perdió como local en El Alto con Aurora (2-3).
Hubo en total 240 partidos disputados en el Clausura y fueron convertidos 725 goles (3 goles de promedio por encuentro).
Bolívar ganó el certamen con 67 puntos (30 partidos jugados, 20 triunfos, siete empates y tres derrotas; 76 goles a favor y 25 en contra).
La Academia fue el equipo más goleador y tuvo la valla menos vencida.
El segundo puesto le correspondió a The Strongest (60 unidades), mientras que fue tercero uno de los “benjamines” del año, el orureño Gualberto Villarroel San José (48).
La tabla del Clausura fue determinante para configurar la Tabla Acumulada del año y la zona de premios y descensos.
San Antonio, como ganador del Apertura y Bolívar, vencedor del Clausura, se clasificaron como Bolivia 1 y 2, respectivamente, a la Copa Libertadores de América 2025; por tanto, jugarán ese certamen desde la fase de grupos.
The Strongest (Bolivia 3) y Blooming (Bolivia 4) también irán a ese campeonato, pero a fases previas.
U de Vinto, subcampeón del Apertura, será Bolivia 1 en la Sudamericana, torneo al que accedieron de igual manera Aurora (Bolivia 2), Nacional Potosí (Bolivia 3) y GV San José (Bolivia 4).
Real Santa Cruz perdió la categoría y jugará de regreso en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) a partir de 2025. El penúltimo de la Acumulada, Royal Pari, aún está en competencia en el indirecto tratando de mantener su lugar en la categoría, en partidos con Totora Real Oruro, subcampeón de la Copa Simón Bolívar.