El estadio Capitán José Angulo de Sacaba quedó fuera de los escenarios que albergarán los partidos del torneo Clausura de la División Profesional, debido a que no podrá cumplir los requisitos técnicos para la implementación del VAR, tecnología que entrará en acción desde la primera fecha, a jugarse a partir del 1 de julio.
Las autoridades municipales de esa población valluna enviaron a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) una solicitud de baja por el resto de la temporada, argumentando que les resulta imposible, al menos en el segundo semestre de 2022, realizar obras en el escenario con las exigencias del videoarbitraje.
Sacaba, como el también valluno estadio Samancha Urabi de Colcapirhua, fueron observados luego de la inspección del VAR y puestos en la “congeladora” en tanto no cumplan las exigencias.
Colcapirhua todavía tiene chance de recibir luz verde si cumple la normativa.
Por ahora, en Cochabamba solo están habilitados el estadio Félix Capriles y el Bicentenario de Villa Tunari
El estreno
La FBF, a través de la Dirección de Competiciones, ratificó el inicio del torneo Clausura, programado para el viernes, con el recurso tecnológico incluido en todos los partidos de las 30 jornadas.
“Comienza porque comienza y será con VAR, ya están los equipos en el país y Mediapro está ajustando los últimos detalles para la implementación en los estadios donde se jugarán los partidos”, declaró a PREMIUM Klaus Von Landwüst, director de Competiciones.
Los clubes aprobaron los días y las horas de las primeras cuatro jornadas.
La Comisión de Árbitros de la FBF hará conocer en breve la primera designación conjunta, tanto de árbitros de campo como de árbitros VAR.