El Manchester City de Inglaterra se clasificó a la primera final de su historia de la Liga de Campeones de Europa, venciendo ida y vuelta al París Saint Germain (PSG) francés.
En la segunda semifinal, jugada este martes, el resultado fue de 2 a 0 en el Etihad Stadium.
El equipo inglés, que el sábado podría coronarse campeón de la Liga Premier inglesa si derrota al Chelsea, cumplió con todos los pronósticos después de haber sido superior en la ida (1-2), desarrollada la semana anterior en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Desde el comienzo
El primer gol fue convertido por el defensor argelino Riyad Mahrez, a los 11 minutos, luego de un centro del lateral Oleksandr Zinchenko y un remate de Kevin de Bruyne.
El segundo llegó a los 63’, tras una contra que empezó Phil Foden e involucró a De Bruyne, el argelino recogió el centro desde la izquierda y mandó la pelota a las redes sin que el arquero costarricense Keylor Navas pudiera evitarlo.
El PSG, con el brasileño Neymar, pero sin el lesionado Mbappe, fue el que más tuvo la pelota; sin embargo, en pocas ocasiones contó con opciones claras de anotar.
En cambio, el City fue más efectivo y siempre llevó peligro al arco de Navas. Incluso estuvo cerca de convertir el tercero con un remate de Folden (80’) al palo.
El rival
El City espera ahora por su rival en la final, que se jugará el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk en Estambul, en Turquía.
El otro aspirante al título saldrá del encuentro de este miércoles entre el Chelsea inglés y Real Madrid español, en Londres.
Los ingleses parten con una ligera ventaja después de igualar a un gol (27 de abril), en el partido de ida que se jugó en estadio Alfredo Di Stefano de la capital española.