El inglés Manchester City se coronó campeón absoluto de Europa al derrotar por la vía de los penales al español Sevilla, este miércoles en el partido de la Supercopa jugado en El Pireo, Grecia.
La definición fue apretada, el City se impuso por 5 a 4 en la instancia que fue obligatoria después de que en el tiempo regular empataron 1 a 1.
En los penales, para el Manchester City no falló ninguno, convirtieron Haaland, Julián Álvarez, Kovacic, Grealish y Walker. En el caso del Sevilla estuvieron certeros Ocampos, Rafa Mir, Rakitic y Montiel, en cambio, Nemanja Gudelj falló el tiro decisivo.
En los 90 minutos el Sevilla empezó ganando con un tanto de Youssef En-Nesyri a los 25 minutos mediante un frentazo.
Aunque el conjunto español tuvo mejor rendimiento y estuvo cerca del segundo para asegurar el triunfo, fue el Manchester el que llegó al 1-1 con la definición de Cole Palmer.
Luego mejoró mucho el City y se acercó al tanto de la victoria, aunque fue inevitable los penales en los que el club inglés tuvo mejor precisión para alcanzar la corona.
Manchester City y Sevilla jugaron la Supercopa como campeones de los dos torneos principales de clubes del fútbol europeo.