El inglés Manchester City hizo su sueño realidad al alzar su primera Champions League, un título que buscó durante años y que lo consiguió este sábado en la finalísima de Estambul, donde le ganó al Inter de Milán italiano por 1 a 0.
La Orejona, el trofeo más codiciado a nivel de clubes en Europa, por fin fue alzada por los jugadores del club que, con propietarios árabes desde 2008, buscó llegar a lo más alto y finalmente lo consiguió de la mano del técnico español Pep Guardiola.
El único gol del partido lo hizo Rodri, a los 68 minutos, y con ello terminó una incesante búsqueda de los ingleses por tremenda corona en medio de varios fracasos previos.
Inter es un digno subcampeón, un equipo que le complicó la vida al City durante gran parte del encuentro, en especial en el primer tiempo. Después, en el segundo, cuando iba en desventaja, estuvo a punto, en los minutos finales, de alcanzar el empate.
Ese único gol
Los “citizen” vieron la luz en una jugada clave y bien elaborada, porque Bernardo Silva se filtró por la derecha, recibió la pelota, fue hasta el fondo y lanzó el pase hacia atrás, donde Rodrigo sacó un remate preciso para superar por única vez a Onana, el arquero que en esa acción se quedó parado.
El partido, cerrado desde temprano y por mucho rato, se abrió más en la recta final por el empuje italiano en procura de la igualdad.
Sin embargo, el empate no llegó de manera increíble en una jugada cerca del final, en la que parecía que el Inter anotaba mediante Lukaku, quien cabeceó solo, pero estaba bajo los tres palos el arquero Ederson, con unos reflejos felinos, para desviar la pelota y evitar el 1 a 1.
El pitazo final hizo que se desbordara el festejo del City, con Guardiola y compañía que vieron su sueño cumplido un rato después al alzar la Orejona.