Miguel Terceros es un jugador para tomar muy en cuenta. El chico de la categoría Sub-23 del Santos de Brasil, convocado a sus 17 años a la selección boliviana, tuvo a maltraer a algunos rivales por su habilitad en la práctica que la Verde disputó con The Strongest, este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz.
No es de gran físico, pero por lo hábil que es y la gambeta que tiene, no es fácil contenerlo. Además, no se corre de pedir la pelota y se desmarca muy bien.
A varios jugadores del Tigre les costó marcarlo. Incluso en el segundo tiempo (jugaron 35 minutos por lado), tuvieron que recurrir a la falta para frenarlo. En una de esas acciones, dentro del área, Diego Wayar le cometió un penal que no sancionó el árbitro.
Por lo que mostró en la sesión, dirigida por Pablo Escobar ante la ausencia de César Farías —quien está en Estados Unidos con el grupo que juega un amistoso ante El Salvador—, tiene muchas posibilidades de quedarse en la nómina para los partidos de eliminatorias frente a Perú (jueves 11) y Uruguay (martes 16). En todo caso, no quiere decir que vaya a jugar.
“Traté de dar mi fútbol, de tener la pelota, ser feliz con el balón y lanzarme al ataque. No se dio el resultado, pero estamos mejorando en equipo en la búsqueda de resultados positivos”, declaró luego del 2 a 0, victoria stronguista en Miraflores.
Escobar preparará un informe sobre el rendimiento de los jóvenes para que Farías decida la nómina definitiva para los partidos premundialistas.
También fue buena la actuación de Pablo Vaca y Marcelo Suárez, uno de Always Ready y el otro de Oriente.
Asimismo, entre los que jugaron destacaron John García de Bolívar y el atigrado José Flores.