En una finalísima inglesa, el Chelsea derrotó al Manchester City (1-0) y conquistó por segunda vez la Liga de Campeones de Europa, la famosa Champions, en el partido único por el título jugado este sábado en el estadio do Dragao de Porto, en Portugal.
Los “blues” se impusieron con un gol del mediocampista alemán Kai Havertz, a los 42 minutos, tras recibir un pase en profundidad de Mason Mount, para luego dejar en el piso al golero del City Ederson Moraes y rematar sin ninguna oposición.
El equipo de Londres, dirigido por Thomas Tuchel, fue superior al de Manchester en el primer tiempo, como que antes de marcar el único gol tuvo dos ocasiones para anotar a través del atacante Timo Werner.
El City del DT español Pep Guardiola esperaba ser campeón por primera vez, pero no estuvo a la altura y sobre todo en el primer periodo apenas llevó peligro a la portería custodiada por Edouard Mendy.
En la segunda mitad, los de Guardiola tuvieron más la pelota y rondaron continuamente el área contraria, pero sin peligrosidad ni agresividad.
El argentino Sergio Agüero, quien jugó su último partido con el Manchester City, ingresó en el minuto 76, aunque no logró cambiar la historia.
En la última jugada, el mediocampista franco-argelino Riyad Mahrez remató desde fuera del área y la pelota pasó a milímetros del travesaño, en la que fue la opción más clara del City.
Unos instantes después, el árbitro español Mateu Lahoz pitó el final dando lugar a la celebración de los campeones.
Nueve años después
El Chelsea conquistó su primera corona europea en 2012, después de ganarle al Bayern de Munich, por lo que pasaron nueve años hasta su segunda celebración.
El equipo inglés se impuso entonces por 4 a 3 en la tanda de los penales a los alemanes, después de igualar a uno.
El City jugó la primera final de la Champions de su historia, sin éxito.