- Participará en la Baja 500 y la Baja 1.000, ambas carreras en Baja California. Será el primer boliviano en participar en ese evento.
Marcelo Avendaño / La Paz
El piloto Juan Carlos “Chavo” Salvatierra se convertirá en el primer boliviano en participar en el Campeonato Mundial del Desierto 2020, evento del que será parte en dos fechas: la Baja 500 (el 26 de setiembre) y la Baja 1.000 (20 de noviembre), ambas en Baja California, México.
“Chavo competirá en la categoría Pro Moto Ironman. En ella, el piloto y su máquina deben enfrentar en solitario los terrenos más complicadas y superar 500 y 1.000 millas de competencia en uno de los escenarios más agrestes del planeta. Implica conducir motocicleta durante más de 36 horas continuas sorteando diferentes tipos de rutas”, señala el comunicado enviado por su equipo de prensa.
De las más complicadas
Las carreras de Baja, que tienen más de 50 años de historia, están entre las más importantes de Norteamérica y las más exigentes del mundo. También son una mezcla de MadMax, Rally Dakar y TwilightZone, o sea pruebas complejas para los pilotos que corren en diferentes categorías: motos, camiones, buggies y escarabajos.
“Es una experiencia nueva. Son dos carreras muy duras y complicadas, pero estoy entrenando para afrontarlas de la mejor manera. El objetivo es lograr llegar a lo más alto posible en el podio”, indicó Salvatierra, quien competirá a bordo de una KMT 500 EXC-F.