El Challenger Santa Cruz, que debía disputarse del 12 al 18 de abril, fue postergado sin nueva fecha debido a “las medidas sanitarias” adoptadas por el gobierno boliviano y que impedirán el normal desarrollo del torneo, elegido para abrir el Circuito Dove Men +Care “Legión Sudamericana”.
“Desde la organización del ‘Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana’ queremos informar la postergación de los Challengers de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Lima (Perú), que debían celebrarse desde el 12 de abril y desde el 3 de mayo, respectivamente”, según el comunicado publicado en las redes sociales de la entidad organizadora.
“Pese al trabajo arduo de todas las partes, las medidas sanitarias que adoptaron tanto Bolivia como Perú para combatir el avance de la COVID-19 hacen imposible la realización de estos eventos que estábamos preparando con mucho entusiasmo. Restricciones de vuelos y la cuarentena previa al inicio de la competencia nos hacen tomar esta decisión con la certeza de que pronto podremos informar fechas de reprogramación y priorizando la salud, como lo hicimos cada vez que fue necesario”, agrega.
Todo suspendido
Los partidos de la qualy, que estaban previstos para disputarse este fin de semana en las canchas del Club de Tenis Santa Cruz, al igual que el cuadro principal del Challenger, quedaron suspendidos.
“Esperamos que la situación mejore para poder reprogramar la fecha, ya que primero está la salud de nuestros deportistas”, manifestó a PREMIUM Carolina Poehlman, organizadora del certamen.
La pre qualy o Copa Dove Men +Care concluyó este miércoles por la mañana en el Urubó Lawn Tennis Club cruceño, donde el argentino Fermín Tentti venció en la final al boliviano Boris Arias (4-6 6-3 y 7-5), con lo que ganó una waild card (tarjeta de invitación) para la qualy.
Al ser el mejor boliviano en este torneo, Arias recibió una wild card que da acceso directo al cuadro principal, instancia en la que participarán varios tenistas Top-100 del mundo, entre ellos el mejor del país en la actualidad, el beniano Hugo Dellien. En esa instancia también estará el nacional Federico Zeballos.
Mientras que los bolivianos Alejandro Mendoza y Juan Carlos Prado recibieron dos tarjetas de invitación para participar en la qualy luego de destacar en la Copa.