Una intensa granizada que duró unos 5 minutos cubrió el césped del estadio de Villa Ingenio, en El Alto, y obligó a demorar por media hora el inicio del partido entre Always Ready e Independiente, por la séptima jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
El encuentro comenzó a las 15.30 con poco público en las tribunas debido al temporal.
El manto blanco fue drenando de a poco, a la vez que trabajadores hacían esfuerzos por ayudar para sacar el granizo utilizando instrumentos elementales e insuficientes.
El delegado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Jorge Méndez, declaró a la televisión oficial que el granizo fue “intenso e inesperado”, y que fue el árbitro quien tomó la decisión para postergar por media hora el inicio del encuentro por seguridad para los protagonistas y a fin de dar tiempo para que mejore el estado del campo de juego.
Poco después el juez Carlos Alberto Arteaga y sus colaboradores pisaron el césped para verificar que era posible poner en marcha el encuentro.
El partido comenzó sin aparentes daños mayores en el césped, con circulación adecuada de la pelota en todos los sectores y solo algunos vestigios del granizo caído.
Always Ready (6 unidades) e Independiente (5) juegan por la penúltima fecha del Grupo C del torneo Apertura, que lidera U de Vinto (11 puntos), seguido por Guabirá (10).
En la banda roja debuta su nuevo entrenador, el colombiano Flabio Torres, al día siguiente de haber llegado a La Paz en reemplazo de Óscar Villegas, quien se apartó del primer plantel atendiendo una recomendación médica.