- El primer plantel visitó la construcción de la infraestructura. “Uno queda impresionado con las instalaciones”, dice Samuel Galindo. Habrá hotel deportivo, estadio y canchas, además de otros ambientes.
Marcos Bonilla / La Paz
La construcción del CAR Sport Hotel Titicaca avanza. “La verdad es que uno ve las instalaciones y queda impresionado, esperemos que pronto podamos disfrutarlas”, dijo el mediocampista de Always Ready Samuel Galindo, tras la visita que realizó el primer plantel a esa infraestructura que se construye en Huarina este jueves.
Cuando esté terminado, el lugar contará con un estadio de fútbol para 5.000 personas y otras dos canchas de dimensiones menores, todas de césped natural que será importado desde Europa.
El CAR también tendrá un hotel de 5 estrellas, con habitaciones climatizadas, donde se podrá concentrar el primer plantel y también podrán hacerlo deportistas de otros clubes y otras disciplinas.
Un sauna, una piscina, gimnasios, canchas de arena (para fútbol y voleibol de playa) serán los demás ambientes.
También contará con un laboratorio médico deportivo de última generación, que permitirá hacer evaluaciones fisiológicas, biológicas y de biomecánica, además de otro tipo de estudios médicos relacionados con el deporte.
“Seguramente será unos de los centro de alto rendimiento más modernos del continente”, informó Jorge Guillén, director de Comunicación de Always.
El directorio que preside Fernando Costa ha proyectado que los trabajos concluyan en los próximos tres meses, la idea es inaugurar el CAR en diciembre.
“Espectacular”
El mediocampista Fernando Saucedo calificó la obra de “espectacular”, que beneficiará a Always y al fútbol boliviano en su conjunto.
“Es un emprendimiento para destacar, ojalá todos los clubes pudieran tener estas iniciativas y los recursos para ejecutarlas. Hay que felicitar al ingeniero Costa porque estas obras le hacen muy bien al fútbol nacional”, añadió.
El director técnico Eduardo Villegas manifestó que desde su primera visita en enero a la fecha “hay un trabajo enorme, excepcional, campos deportivos preciosos, que seguro los vamos a disfrutar nosotros, mucha otra gente y nuestras divisiones de menores”.
El CAR se constituye “en el salto de diferencia de Always con otras instituciones, que hace muchos años lo venimos pidiendo y ningún club lo hace. Felicitamos la labor de nuestra dirigencia”, complementó Villegas.
Fotos: Club Always Ready