José María Carrasco no va a jugar en The Strongest mientras no se resuelva la demanda que le puso Blooming en instancias del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por un supuesto incumplimiento de contrato y, como hasta ahora no hay una solución, la dirigencia atigrada analiza el futuro del zaguero, siendo una de las posibilidades desafectarlo.
“Tomaremos la decisión y definiremos con el cuerpo técnico. Como club y a instancias legales tenemos la dificultad que nos impide hacer un uso tranquilo de Carrasco. No podemos seguir teniendo un jugador que no puede alternar. Esto se definirá mañana con el cuerpo técnico”, dijo este lunes el presidente atigrado Héctor Montes.
El futbolista llegó al club a comienzo de año en condición de jugador libre, pues le comunicó al Tigre que había terminado su relación con Blooming el 31 de diciembre de 2022.
El cruceño, sin embargo, argumenta que tiene en poder otro contrato con vigencia hasta diciembre de 2024 y ha demandado al futbolista por una indemnización de 500.000 dólares.
Van cinco jornadas del torneo “todos contra todos” y una del “seriado” en las que el Tigre no ha convocado a Carrasco.
El futbolista está habilitado, el Tigre sabe que lleva las de ganar en caso de hacerlo jugar; sin embargo, teme que haya impugnaciones y se ponga en riesgo la campaña del primer equipo.
Montes aseguró que si se va el futbolista el club tomará las previsiones para no verse afectado.
“Tenemos la certeza de que Carrasco puede jugar, pero estamos susceptibles a que se presenten demandas para luego empañar el campeonato. Vamos a tomar los recaudos legales para que no tengamos ningún inconveniente como entidad. No hay una decisión tomada, pero sí existe una línea jurídica con el cuerpo legal y será analizada también con el cuerpo técnico”, agregó.
Volvió a lamentar la actitud de la dirigencia de Blooming, en especial de su presidente Sebastián Paz, quien se comprometió con Montes a levantar la demanda después de que el Tigre firmó las cesiones de los jugadores Jhohan Gutiérrez, Richet Gómez, Daniel Camacho y Juan Daniel Ferrufino.
“Nos ha de decepcionado su actitud, no respondió a las llamadas y nos dejó en visto los mensajes. Da pena por el joven jugador, quien no creo que haya salido por azar de la vida a Ecuador y Chile y también es de selección”.
Montes reiteró su posición de que el contrato del jugador con Blooming, que vale para efectos legales, es el que feneció en 2022. “Pero el directorio no puede arriesgar los puntos que sufridamente ha ganado en cancha el plantel”, recalcó.
El central continúa trabajando al mando del técnico Ismael Rescalvo.