Marcos, Marcos… ¿qué estás haciendo?
La foto tomada de una transmisión televisiva está dando vueltas por las redes sociales. Hay que verla porque no amerita contar el detalle ¿O sí?. El protagonista principal es Marcos Ovejero, delantero de Always Ready. El “acosado”, Daniel Mancilla, de Nacional Potosí. Ocurrió en el regreso del fútbol a El Alto.
Con público, pero… ¿y el distanciamiento?
El fútbol volvió con público. Buen paso. El problema es que no se cumplió una parte del protocolo. Se supone que permitir solo el ingreso de aficionados hasta un máximo del 30% del aforo tiene sentido para que las personas no se junten.
Sin embargo, este viernes en El Alto ocurrió todo lo contrario, pues la mayoría de la afición se puso lado a lado, en otras palabras, se amontonó en un sector de la tribuna. Ahí, el distanciamiento fue cero.
Gol ‘madrugador’, penal y expulsión
En el regreso del fútbol al país, el primer gol fue convertido cuando transcurrían 1 minuto y 38 segundos del primer tiempo, a favor de Nacional.
También se dio el primer penal en esta reanudación: fue a favor de Always Ready, convertido por Javier Sanguinetti. Y el primer técnico expulsado fue Sebastián Núñez, de Nacional Potosí, por sus reclamos airados, según el informe del árbitro José Jordán.