El campeón vigente The Strongest pasa una vergüenza en la casa del “benjamín” San Antonio Bulo Bulo, que al cabo del primer tiempo le gana por goleada (4-1), este miércoles en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en partido reprogramado de la primera jornada del torneo Apertura de la División Profesional.
Un “concierto” de errores defensivos está provocando el desastre atigrado en su primer encuentro como fuera de La Paz.
El Tigre dispuso de la mejor oportunidad para comenzar bien con un penal tempranero a su favor, sin embargo, lo desperdició y a partir de ahí todo lo hizo mal, facilitando la tarea del equipo local.
El técnico atigrado Pablo Lavallén decidió mandar a la cancha una formación alterna y reservar a la mayoría de los titulares que el domingo empataron (4-4) con Bolívar en el clásico.
A los 36 segundos, en el primer ataque stronguista el árbitro Nelson Barro cobró la pena máxima por una falta de Gustavo Olguín en contra de Bryan Angulo.
El VAR tardó 6 minutos en revisar la acción previa por una probable posición adelantada, hasta que dio luz verde a la decisión inicial.
El delantero atigrado Bruno Miranda cobró a los 7’ con un disparo muy anunciado que fue atajado por el joven golero local Jhunior Vera.
Lo peor
Lo que pudo ser el mejor inicio para el Tigre se convirtió poco después en una pesadilla.
El 1 a 0 nació en un pelotazo, los zagueros centrales atigrados Emerson Velásquez y Maxi Caire quedaron desairados por un pivoteo de Da Silva y la pelota le quedó a Felipe Pasadore, quien liquidó a Guillermo Viscarra a los 13 minutos.
A los 16’, otro error de Caire en la marca le abrió la puerta a Da Silva para clavar el segundo.
Sin poder reaccionar, The Strongest sufrió otro más por un grave error de Ramallo, quien se internó hacia la puerta del arco de Viscarra para tratar de rechazar la pelota, cuando lo hizo con fuerza, Pasadore puso la pierna y el rebote provocó el tercero a los 28’.
En una jugada aislada de ataque, bien armada, Ramallo se internó en el área y asistió a Miranda, quien solo en el medio empujó el balón adentro para el único descuento de la primera parte a los 41’.
No fue todo, porque en el séptimo minuto de adición (52’), un error en salida del Sub-20 Einar Osorio lo capitalizó Pasadore, cuyo centro antes de que la pelota traspusiera la línea habilitó a Da Silva para festejar el cuarto.
The Strongest y San Antonio comparten el Grupo A del torneo Apertura, en el que también están Tomayapo y Real Santa Cruz.