El campeón boliviano Independiente de Sucre comenzó a oficializar de golpe los nombres de los jugadores que defenderán esa camiseta en 2022, desde la renovación de contrato con su capitán Mijael Avilés, este lunes a través de sus redes sociales.
El club de la capital, ascendido a la División Profesional en 2021 y ganador de su primera estrella nacional en la misma temporada, había ingresado en un silencio mientras realizaba las negociaciones, luego de haber perdido a varios jugadores de su columna vertebral.
“Nuestra familia se siente feliz por contar una temporada más con nuestro gran capitán, un jugador que dejó todo por nuestra institución desde la Copa Simón Bolívar y que lleva con gran orgullo el cintillo. ¡Vamos por más objetivos juntos crack!”, reza el mensaje en Facebook sobre el volante de contención, “vital para lograr el título de la División Profesional 2021, y que dejará todo por el matador en la temporada que se viene”.
Luego fueron apareciendo otros nombres como el del colombiano Erick Correa, a quien logró retener a pesar de que el delantero tenía otras tentadoras ofertas.
El DT Marcelo Robledo, el primero que recibió otras ofertas, pero decidió quedarse, también seguirá contando con los mediocampistas Alejandro Medina, Alejandro Bejarano y Joel Bejarano, además del lateral Henry Alaca y el delantero Luis Alí.
En diciembre del año pasado, “Inde” ya había anunciado la continuidad del golero Alex Arancibia, del zaguero Martín Chiatti y del Sub-20 Yesit Martínez.
El campeón parecía desarmarse con las salidas del arquero titular Elder Arauz, el defensor Denilson Valda, el mediocampista paraguayo Gustavo Cristaldo y el delantero argentino Martín Prost.
La directiva también manejó en reserva la contratación de refuerzos, que empezará a anunciar en breve, para no alertar a otros clubes con mejores recursos y, de esa manera, evitar que se los arrebaten.
Independiente de Sucre jugará en 2022 los tres torneos domésticos y, por primera vez, la Copa Libertadores de América a partir de la fase de grupos.