Con un golazo de tiro libre del astro mundial Lionel Messi la selección campeona del mundo Argentina debutó con victoria en las eliminatorias mundialistas sobre Ecuador (1-0), este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires por la primera fecha.
Messi abrió el cerrojo que propuso la selección ecuatoriana a los 77 minutos con un remate de zurda, la pelota pasó por encima de la barrera y dejó parado al arquero Hernán Galíndez.
Fue la única manera de llegar al gol, pues la visita propuso un muy buen juego defensivo con algunos contragolpes que casi hacen daño en el arco defendido por Emiliano Martínez.
En la segunda fecha premundialista, Argentina visitará a Bolivia el martes 12 de septiembre (16.00) en el estadio Hernando Siles.
Mira también:
Argentina llegará el domingo directo a La Paz y entrenará en Achumani
Partido complicado
Un estadio abarrotado de gente fue escenario del debut del equipo campeón del mundo. Los argentinos, tal y como están acostumbrados, buscaron el gol de la ventaja desde el principio.
Sin embargo, sus ataques no fueron muy claros, ya que sus remates no generaron peligro.
Lo más importante se dio en una linda jugada de pases que terminó rematando Messi, aunque la pelota se fue ligeramente desviada.
Ecuador también tuvo alguna chance con Enner Valencia, “verdugo” de Bolívar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, pero su disparo lo tapó Martínez.
Dominio
En la segunda mitad Argentina se adueñó más de la pelota y por todos los medios trató de abrir el marcador.
Nicolás Tagliafico probó un remate largo de zurda y rozó el travesaño para irse afuera (57’).
Valencia trató de sorprender con un disparo, sin embargo, fue muy débil y lo agarró Martínez (66’).
Solo 3 minutos después Messi hizo su típica jugada en diagonal y definió de zurda, ahí Galíndez tapó sin problemas.
La insistencia de la albiceleste tuvo sus frutos a los 77’ con la apertura del marcador, obra de su principal figura y un golazo de tiro libre que dejó parado al guardameta.
Ese tanto le dio un envión anímico a los jugadores locales, que atacaron más en busca del segundo como sucedió con Ángel Di María con un remate desviado (84’).
A los 92’ Rodrigo De Paul estuvo muy cerca de convertir, pero Galíndez tuvo una gran reacción para tapar su remate con el pie derecho.