Always Ready descartó recontratar a su técnico campeón, el argentino Omar Asad, y traerá otro para encarar la temporada 2021, que incluye la participación del plantel en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2021.
Asad dirigió solo 11 partidos del torneo Apertura en menos de un mes, desde que llegó en vez de Eduardo Villegas, y condujo al plantel a obtener el título el pasado 31 de diciembre de 2020.
Cuando se suponía que el DT argentino era prioridad, el club ha iniciado contactos con otros profesionales entre los que están su compatriota Cristian Díaz, recientemente desvinculado de Wilstermann, y el chileno Miguel Ponce, extécnico de San José y Blooming, y que ahora está trabajando en el club La Serena de su país.
“La relación ha terminado con el último partido. Falta que la dirigencia haga el anuncio oficial y el trabajo que ya está encarando para la próxima temporada”, dijo una fuente de Always.
Desde el 6 de diciembre, Asad ganó 8 partidos, empató 1 y perdió 2. Bajo su mando el plantel obtuvo 25 puntos, más los 26 de Villegas llegó a 51 para quedarse como campeón del Apertura.
El DT figuró como asesor debido a que no podía dirigir desde el campo de juego porque en el inicio de la temporada estuvo al frente del orureño San José.
Antes de irse, el DT declaró que no había firmado ningún contrato, ni por el periodo en el que estuvo ni uno posterior.
Asad recibió felicitaciones por el título boliviano de algunas personalidades del fútbol, como el paraguayo José Luis Chilavert, su compañero en Vélez Sarsfield, y del técnico Carlos Bianchi, quien dirigió a ambos en el mismo club que se coronó campeón de la Copa Intercontinental de 1994.