Always Ready, dejando una pobre imagen futbolística, cayó goleado en Colombia a manos del Deportivo Cali (3-0) y con ello se esfumó la poca chance que tenía el equipo boliviano de pelear por acceder a octavos de final de la Copa Libertadores, además quedó virtualmente condenado al último lugar del Grupo E, este jueves por la quinta jornada.
La caída pudo ser peor. Desde el comienzo, el golero de la banda roja Arnaldo Giménez tapó varias pelotas con destino de red, y eso ocurrió incluso en los minutos finales, mientras en general su equipo tuvo un pobre rendimiento en todas sus líneas.
Cali equilibró la llave pasando al primer lugar con 8 puntos, los mismos que tiene el brasileño Corinthians, pero con mejor gol diferencia para el colombiano, ambos perseguidos por el argentino Boca Juniors, con 7.
Always Ready quedó relegado con 4 y, a falta de su visita al Corinthians, solo un doble milagro (vencer en Brasil y que Cali derrote a Boca en Buenos Aires) haría que llegue al tercer lugar para avanzar a los octavos de la Copa Sudamericana.
Muy superior
Jugando rápido, tocando con precisión y siendo muy profundo, el Cali se llevó por delante al subcampeón boliviano desde los primeros minutos, y esa tónica no cambió en ningún momento.
Giménez tapó un par de pelotas difíciles en el comienzo antes de ser vencido por primera vez a los 11 minutos, una anotación de Jhon Vásquez, quien completó una buena jugada inicial de Yony González.
Los ataques colombianos se fueron sucediendo sin que las líneas defensivas de Always Ready, completamente descoordinadas y partidas, pudieran hacer algo para evitarlo.
En ese primer tiempo, cerca del final, solo Gustavo Torres tuvo un par de ocasiones para la visita, pero en solitario no le pudo dar a Always el tanto del empate.
Otro golpe tempranero
Vásquez hizo su segundo gol de la noche a los 56 minutos, poco después de la reanudación del partido luego del descanso. Ante un centro de Santiago Mosquera, el capitán de la banda roja Nelson Cabrera no pudo rechazar y la pelota le quedó al goleador para convertir el 2 a 0.
Con esa tranquilidad, el Cali persistió en sus ofensivas y encontró de nuevo las respuestas de Giménez, mientras la defensa boliviana hacía aguas.
A los 69, luego de una barrida, Marc Enoumbá fue expulsado por doble amarilla, en una exagerada decisión del árbitro venezolano Alexis Herrera, por ello, Always Ready se quedó con uno menos.
Gigante, Giménez
Un centro desde la derecha, luego de una jugada en profundidad con simpleza y facilidad, posibilitó a los 74 minutos el tercer y definitivo gol, convertido por Mosquera.
En los últimos minutos, el Deportivo Cali quería más y fue una avalancha sobre el área de Always Ready, pero no llegó el cuarto gracias a Arnaldo Giménez.
Unas tres atajadas notables del golero paraguayo-boliviano impidieron que le fuera mucho peor a su equipo.