El delantero brasileño Fabio Gomes es nuevo jugador de Bolívar, la Academia hizo el anuncio oficial este domingo. Es un goleador de amplia trayectoria en su país y el exterior.
“Tengo muchas ganas de ir a mostrar mi potencial, mostraré al mundo mi valor, creo que Bolivia me ayudará mucho para lograrlo; dedicaré lo mejor para hacer goles y ayudar al equipo”, escribió el futbolista, en un mensaje publicado por el presidente de la Academia Marcelo Claure.
Las características de su juego se asemejan mucho a las de su compatriota Francisco da Costa, quien fue traspasado en definitiva al Cerro Porteño paraguayo.
Jugador del Atlético Mineiro, entre septiembre de 2023 y junio de 2024 estuvo en el Sydney FC de Australia. Antes jugó en Juventude de su país, en el Pacos Ferreira portugués, en el Vasco da Gama brasileño y en el New York de la MLS de Estados Unidos, entre otros equipos.
Fabio Gomes tiene 27 años (nació el 25 de mayo de 1997) y destaca su estatura de un metro con 92 centímetros. Es un jugador que, por supuesto define bien por arriba, pero igualmente tiene habilidades con la pelota a ras del piso, con preferencia mediante su perfil derecho.
Los datos sobre sus actuaciones en su último club indican que jugó 28 partidos y convirtió 13 goles, además hizo cuatro asistencias.
“Bienvenido Fabio Gomes al @Bolivar_Oficial. Gran delantero de élite que jugó en Portugal, la MLS, Australia y Brasil. Listo para volver a Latinoamérica y jugar @Libertadores y ayudarnos a ganar el torneo boliviano”, escribió Claure en las redes sociales para darle la bienvenida.
Lo propio hizo Bolívar en sus cuentas institucionales. “Bienvenido Fabio Roberto Gomes Netto. Anunciamos la incorporación del gran delantero brasileño de 27 años que está ansioso por llegar y defender La Celeste, procedente de Sidney FC, jugó en Atlético Mineiro, Vasco Da Gama, Ney York Red Bulls. Comencemos una historia llena de gloria juntos”, fue el mensaje celeste.
De esa manera, la Academia cierra sus incorporaciones para encarar la segunda mitad de la temporada 2024, en la que en agosto enfrentará los octavos de final de la Copa Libertadores ante el brasileño Flamengo, a la vez de buscar el título del torneo Clausura boliviano.