El piloto boliviano Nicolás Puma cumplió una buena etapa maratón, sin asistencia, y logró su mejor ubicación en lo que va del South American Rally Race (SARR), también conocido como el “Dakar Sudamericano”, al ser sexto el jueves en la sexta jornada de la carrera, su mejor posición hasta ahora.
De esa manera saltó al décimo lugar de la clasificación general de cuadriciclos, en su primera vez en este tipo de carrera.
Fue la etapa más complicada para todos los participantes por no contar con asistencia técnica de sus mecánicos, pero en el caso del boliviano sorteó sin problemas los 486 kilómetros (272 de especial y 214 de enlace) entre Santa María y Catamarca.
Su tiempo fue de 7 horas, 17 minutos y 41 segundos, sexto entre los 11 participantes que siguen en carrera en su categoría (tres abandonaron en la semana).
Con ese tiempo fue primero en su grupo Q2, donde hay cuatro corredores con el mismo modelo de moto, y terminó la etapa a menos de una hora del vencedor, el argentino Nicolás Cavigliasso (06h52’54”).
En la clasificación general pasó del undécimo al décimo puesto (57h01’31”), a 22 horas del líder Cavigliasso (34h33’51”). En el grupo Q2 ascendió del cuarto al tercer lugar.
Este viernes largó en la séptima etapa que une los tramos entre Catamarca y La Rioja, afrontando un recorrido total es de 449 km (232 cronometrados y 217 de enlace).