El exzaguero boliviano Juan Manuel Peña participó y fue ovacionado en el Partido de las Leyendas del Villarreal, el club español que esta temporada celebra su Centenario de fundación (10 de marzo 1923-2023).
El emotivo reencuentro de las mayores figuras del Submarino Amarillo tuvo lugar el sábado en el estadio la Cerámica, donde se llevó a cabo uno de los actos más esperados por los 100 años del club.
“La hinchada castellonense disfrutó de nuevo de algunos de los mejores futbolistas que han pasado por el club de La Plana. La gran mayoría de ellos pertenecientes a la generación que durante la primera década de este siglo hizo soñar al aficionado del Villarreal con las primeras grandes gestas en la historia del club: el ascenso a Primera del año 98, las semifinales de la Champions 05/06, el subcampeonato liguero 07/08…”, escribió el diario Marca.
Peña fue jugador del Villarreal entre los años 2004 y 2007, y considerado uno de los mejores zagueros de esa época en el fútbol español.
El exzaguero participó en el acto y jugó junto con renombradas figuras del pasado como Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Diego Forlán, Marcos Senna, Juan Pablo Sorín, Gonzalo Rodríguez y otros más.
“El partido transcurrió entre ovaciones y homenajes a cada futbolista sustituido”.
El sitio oficial en la web del Villarreal informó que en la previa del partido el club realizó “un merecido homenaje a alrededor de 150 exjugadores que durante distintas épocas defendieron la camiseta amarilla”, entre ellos el mundialista boliviano en Estados Unidos 94. “Todos ellos se fotografiaron con el presidente Fernando Roig divididos por décadas en un primer momento y en una gran foto de familia posterior”.
En el encuentro se midieron las Leyendas del Villarreal y las Leyendas de España (0-1).
Los 24 futbolistas de la historia del Villarreal elegidos para tan importante ocasión fueron saltando uno a uno al terreno de juego con una espectacular presentación y posterior ovación por parte del público. Cuando ya todos habían saltado al césped de La Cerámica se colocaron para hacerse una foto de equipo junto al presidente y el entrenador Benito Floro.
La síntesis
Villarreal CF: Palop; Javi Venta, Gonzalo, Unai, Capdevila; Pires, M. Senna, Bruno, Riquelme; Palermo y Forlán. También jugaron: Barbosa, Musacchio, Coloccini, Josico, Cani, Víctor, Guayre, Sorín, Héctor Font, Tasevski, Peña, Moisés y Xisco.
España Leyendas: Ricardo; Juanfran, Iván Campo, R. Bravo, Sergi; Setién, De la Red, Amavisca; Morientes y Salva Ballesta. También jugaron: Contreras, Juanfran, Giner, Capi, Sergio, Catanha, Camacho, Ito, Albelda y Capdevila.
Gol: 0-1. Min. 28: Catanha.
Árbitro. Mateu Lahoz. Público: 19.763 espectadores. Adriano García, máximo goleador histórico del Villarreal CF, hizo el saque de honor del partido.