El tenista boliviano Murkel Dellien ganó por primera vez un partido en la historia de los Grand Slam, este martes en Nueva York, donde superó al belga Kimmer Coppejans en tres sets durante la primera ronda de la qualy (clasificación) del US Open de Estados Unidos.
El hermano menor de Hugo Dellien —quien fue eliminado el día anterior— asiste por primera vez a este certamen, como antes lo hizo en Roland Garros y Wimbledon, aunque en ninguno había logrado la victoria.
Los Grand Slam son los cuatro torneos más grandes, incluido el Abierto de Australia, que se llevan cada año a nivel del tenis profesional.
El resultado
Luego de ir perdiendo en el primer juego, Murkel Dellien logró dar vuelta el marcador en los dos siguientes, con parciales de 2-6, 7-5 y 6-3 para completar el juego en 2 horas y 13 minutos.
Después de la remontada, su siguiente rival será el británico Billy Harris.
El boliviano, número 107 del mundo, y belga instalado en el 202, según el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se enfrentaron en la cancha 8 del USTA Billie Jean King National Tennis Center.
En el primer set, un Coppejans más íntegro le quebró tres veces el servicio al boliviano, contra solo uno. Ahí se abrió la brecha para el resultado.
En la segunda cancha hubo cinco quiebres, tres a dos se impuso Dellien en ese item, por ello llegaron a un cierre apretado y el partido quedó empatado (1-1).
En el tercer y último set el boliviano ya había obtenido la suficiente confianza y seguridad, a pesar del cansancio notorio en ambos, y pudo sacar a flote el partido.
Lo que viene
Harris, el siguiente contrincante del nacional, por su parte eliminó al argentino Juan Manuel Cerundolo (6-3, 2-6 y 7-5).
Será el primer enfrentamiento histórico entre Dellien y Harris, quien parte como ligeramente favorito por su ranking (104), tres posiciones por delante del boliviano.
El día y la hora del partido todavía no está en la programación oficial, será entre el miércoles y el jueves.