El zaguero central boliviano José María Carrasco se proclamó campeón en Ecuador con el Independiente del Valle, que obtuvo su primera corona en sus apenas 12 años en la máxima categoría.
La temporada, que no fue buena para el futbolista nacional debido a que sufrió una grave lesión —rotura de ligamentos con compromiso en los meniscos— en febrero, cuando debutó frente al Macará, terminó de la mejor manera, porque aparte de que ya está plenamente recuperado, su equipo consiguió la corona.
En el año, Carrasco fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, la segunda cuando parecía que ya se había recuperado de la primera, pero los estudios médicos detectaron algo más serio que el diagnóstico inicial.
Hace un mes recibió el alta médica y se puso a disposición de su club, aunque no llegó a jugar.
Independiente del Valle disputó con Emelec la final del torneo ecuatoriano. En la ida venció por 3 a 1, mientras que, en la vuelta, el domingo en el estadio Capwell de Guayaquil, logró un empate (1-1) que lo consagró campeón.
A comienzo de año, Carrasco llegó al fútbol ecuatoriano cedido por Blooming a préstamo hasta el 31 de diciembre. Con el club cruceño todavía tiene contrato hasta 2024. Los planes del zaguero son continuar su carrera en el exterior.