El equipo femenino del Club Bolívar, comandado por el entrenador Darko Prada, intensifica su preparación de cara al inicio de la recién conformada Asociación Femenina de Fútbol de La Paz (AFFLP), con el objetivo de obtener el título y clasificarse a la Copa Simón Bolívar.
Desde hace un mes, el equipo se entrena de forma presencial luego de practicar de forma virtual debido a la COVID-19.
El plantel está conformado por 30 jugadoras cuyo promedio de edad es de 23 años, entre los 16 y los 28.
“Algunas están a prueba y el miércoles definiremos nuestro plantel oficial para afrontar la temporada”, indicó Prada a PREMIUM.
Trabajo
El grupo realiza su preparación de lunes a sábado en la cancha de césped artificial de Alto Irpavi.
De lunes a viernes se entrenan de 16.00 a 18.00, mientras que los sábados lo hacen en horario matinal, de 09.00 a 11.00.
“Estamos muy agradecidos con el club por todo el apoyo que nos está brindando dotándonos de material para que las chicas trabajen como debe ser”, acotó el DT.
Su cuerpo técnico lo conforman: Osvaldo Villca (asistente técnico), Porfidio Villalta (preparador físico), Daniela De La Torre (médico) y Silvana Salazar (fisioterapeuta y kinesióloga).
“Hay que aclarar que estas chicas, hace más de un año que no tienen actividad por la pandemia, así que estamos trabajando arduamente con ellas para llegar bien al inicio del torneo y cumplir con el objetivo que nos trazamos: salir campeones de la asociación y clasificarnos a la Simón Bolívar”, recalcó.
Hasta el momento han disputado cuatro amistosos. “Nos ayudaron a mejorar en el ritmo de juego, poco a poco retomaremos nuestro nivel”.
Torneo
El inédito certamen de la AFFLP en principio debía arrancar el 25 de este mes; sin embargo, el lunes habrá una reunión de los dirigentes para determinar la fecha de inicio y la modalidad de competición. Hasta el momento hay 21 equipos inscritos.
“Estaremos atentos a las decisiones que tomen porque así sabremos si habrá fase de grupos o si será todos contra todos. Queremos que el fútbol femenino de La Paz y el país crezca más y ello se logrará con este tipo de campeonatos”.
En febrero de este año se disputó la Copa Simón Bolívar femenina en Villa Tunari, donde 11 equipos participaron con el objetivo de quedarse con el título y clasificarse a la Copa Libertadores de América, que ganó Deportivo Trópico.