Bolívar reaparecerá en el torneo de la División Profesional frente a Real Santa Cruz, con el debut en la temporada del entrenador interino Vladimir Soria y la ausencia de seis habituales titulares, por decisión técnica, este domingo desde las 19.30 en el estadio Hernando Siles.
Desde que despidió hace dos meses al español Natxo González, la Academia aún no contrató a un nuevo DT y le encargó a Soria, un hombre de la casa, hacerse cargo de manera temporal.
El técnico hizo lo previsible, dejó fuera de la convocatoria a los cinco jugadores de campo que recién volvieron a las prácticas el viernes y solo convocó a los arqueros Rubén Cordano y Javier Rojas, para que uno de ellos sea el titular. Los siete participaron con la selección nacional en la Copa América de Brasil.
Al no contar con los zagueros Diego Bejarano, Jairo Quinteros y Roberto Fernández, además de los mediocampistas Leonel Justiniano y Erwin Saavedra, el equipo que mandará a la cancha frente a Real será con una base de suplentes, porque además sorprendió al no llamar al delantero Leandro Ramos.
La Academia tiene 16 puntos y persigue al líder The Strongest (19), mientras que Real aspira a sorprender y conseguir sus primeras unidades como visitante, pues solo ha sumado 6 en casa y está entre los últimos de la tabla.
La probable alineación celeste es con: Cordano o Rojas, en el arco; Leonardo Vaca, Alberto Guitián, Luis Gutiérrez y José Orellana, en la defensa; Hernán Rodríguez, Gabriel Villamil, Alex Granell y César Menacho, en el mediocampo; Víctor Ábrego y Armando Sadiku, en el ataque.
Los dirigidos por Néstor Clausen arribarán a La Paz horas antes de su partido (15.40) con tres flamantes incorporaciones en sus filas.
Los dominicanos César García (defensor) y Dorny Romero (delantero), además del argentino naturalizado boliviano David Andersen (defensor) están en planes del DT.
Ya no están en el plantel los argentinos Marcel Román (centrocampista) y Marcelo Argüello (delantero), además del panameño Carlos Navas (delantero).
Orlando Quintana arbitrará el encuentro, colaborado desde las bandas por Samuel Jancko y José Vidal.