El entrenador de equipo pre profesional de Bolívar Wálter Flores anunció que usará el mismo “dibujo” táctico empleado en el primer plantel por el DT Antonio Carlos Zago, es decir, con una línea de tres en el fondo, para enfrentar el domingo a Nacional en Potosí por octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
“Jugamos el mismo esquema que el primer plantel. Desde el inicio del torneo tenemos que jugar el mismo sistema porque cuando los chicos suban no queremos que sientan cambios de posiciones, la idea es que conozcan a detalle la estructura de la posición y los conceptos, por eso jugamos el mismo sistema”, explicó Flores a PREMIUM.
Bajo ese panorama ya tiene definido a siete jugadores que estarán en el onceno, son los que Zago dejó en La Paz como “refuerzos” para afrontar el partido liguero.
“El arquero Mauricio Adorno estará al igual que Sebastián Melgar, también los cinco chicos que se irán a Europa hasta fin de año. Con ellos se potencia el equipo y con los cuatro de la reserva que tienen proyección se armará el onceno”, adelantó.
Esa nómina de siete la completan Leonardo Velasco, Jhon Velásquez, Juan Pablo Magallanes, José Herrera y Miguel Villarroel.
“El promedio de edad del equipo que presentaremos en Potosí será de 19.5 años”, apuntó el técnico.
‘Juego inteligente’
Flores también aseguró que en la Villa Imperial su equipo irá a buscar el partido, pero de manera “inteligente” para no dejarse sorprender ante un rival —que para él— “está bien estructurado”.
“Nosotros tenemos que ser inteligentes para jugar en Potosí. Nos vamos a enfrentar a uno de los rivales que juega muy bien al fútbol. Nacional tiene un DT (Flavio Robatto) que plantea bien los partidos, que tiene bien estructurado su equipo ofensivamente y defensivamente”.
“Lo vamos planificar muy bien, pero hay que ser inteligentes, no deja de ser el debut de muchos chicos, así que tenemos que ser inteligentes. No digo que con esto vamos a defendernos y ‘colgarnos’ del arco, tenemos que tapar líneas de pase, las conexiones de ellos, pero cuando tengamos el balón hay que jugar, hacerles daño”.
Al mismo tiempo habló acerca de los futbolistas de los que se deben cuidar para mantener su arco en cero.
“Tiene jugadores con buen pie, potentes en el mano a mano como (Maximiliano) Núñez, (William) Álvarez y (Tommy) Tobar, un referente en el área”.
El fuerte de su equipo
Flores igual destacó que su equipo tiene buen pie y ello es lo que tratará de hacer prevalecer en el cotejo para buscar un resultado favorable.
“Tenemos buen pie, con mucha calidad técnica, que estarán íntegros en el partido. La entrega será innegociable, más aún en este partido, estoy plenamente seguro de que todas las expectativas las vamos a cumplir con el buen rendimiento en lo individual y lo colectivo”.