Bajo la dirección técnica del español Beñat San José, el primer plantel de Bolívar iniciará su trabajo de pretemporada este lunes por la mañana en el Centro de Entrenamiento de Ananta, donde estrenará la cancha A (cuadrada), el principal campo de juego de la infraestructura.
Después de un mes de vacaciones desde que el torneo Clausura 2022 fue dado por concluido, los jugadores académicos se reencontrarán desde las 10.00 para dar inicio a la preparación, que tiene el objetivo de llegar bien a la temporada 2023, que incluye la competición boliviana y la Copa Libertadores de América.
“Poco a poco llegarán los jugadores. En el transcurso de la semana estarán todos”, dijo a PREMIUM una fuente celeste.
En el primer día de pretemporada el grupo ya podrá utilizar, por primera vez, la cancha cuadrada (tablet), que es toda una novedad en Bolivia y que fue construida bajo las especificaciones del Grupo City.
“Se estrenará la cancha principal, ahí es donde entrenarán. También tendrán a disposición los vestuarios, piscinas de recuperación y gimnasio. En un 80% está lista (la infraestructura) para los jugadores”.
La cancha tablet tiene una dimensión de 105 por 105 metros y es la más grande de las tres del centro.
La pretemporada será dividida en dos fases: la primera con cargas fuertes en base a entrenamiento físico, y la segunda con partidos amistosos.