El bloqueo nacional de caminos por falta de diésel, iniciado por el transporte pesado, ocasionó la postergación de dos partidos correspondientes a la octava jornada del torneo Clausura de la División Profesional.
La Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspendió la programación del encuentro entre Nacional Potosí y Royal Pari, que debían jugar este miércoles (20.00) en la Villa Imperial.
Tampoco se llevará a cabo el jueves el enfrentamiento entre Independiente y Real Santa Cruz, que tenían previsto jugar en la Capital del país desde las 18.00.
La medida, asumida por razones de fuerza mayor, obedece a la imposibilidad, de parte de los clubes de Santa Cruz, de trasladarse hasta las ciudades donde deben presentarse como visitantes.
La reprogramación de ambos encuentros será anunciada posteriormente.
Durante la mañana de este miércoles fueron reportados bloqueos en cuatro departamentos, tres de los cuales son por la falta de diésel.
Por tal motivo están interrumpidos los pasos en Cochabamba, Oruro y Chuquisaca. Asimismo, hay una afectación en la ruta entre Santa Cruz y Beni.
Para el jueves, transportistas han anunciado bloqueos en La Paz y El Alto, que pueden afectar la programación del partido entre Always Ready y The Strongest, que tienen previsto medirse en Villa Ingenio a partir de las 20.00.