El club paceño Proyecto Latin, vigente bicampeón de la Liga Nacional de Fútbol de Salón, se clasificó a los cuartos de final, igual que otros siete equipos una vez completada la fase de grupos que tuvo lugar en tres sedes: Tarija, Yacuiba y Sucre.
Al representativo paceño lo acompañan: el tarijeño San Martín de Porres; los yacuibeños Petrolero y La Prensa; el potosino Concepción, el cruceño CRE, el cochabambino Víctor Muriel y el chuquisaqueño Lizondo.
El principal torneo del futsal ha vuelto después de más de un año en el que estuvo suspendido por la pandemia. En total 15 clubes participaron divididos en tres grupos de cinco. Los dos primeros de cada serie, además de los dos mejores terceros, siguen en carrera.
Por el Grupo A se clasificaron: San Martín (con 12 puntos) y CRE (9); por el B, Concepción (10) y Víctor Muriel (7); mientras que por el C, Petrolero (12) y Proyecto Latin (9). Los dos mejores terceros fueron, Lizondo (7) y La Prensa (4).
Lo que viene
En base al puntaje se hizo un ranking para armar los cruces de cuartos de final que se disputarán en partidos de ida y vuelta y arrancarán el viernes 22 de octubre.
Jugarán el primero contra el octavo, el segundo ante el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto frente al quinto.
Los ubicados del quinto al octavo lugar partirán como locales, mientras que del primero al cuarto definirán la serie en su casa.
Los choques quedaron así: La Prensa vs. San Martín, Lizondo vs. Petrolero, Víctor Muriel vs. Concepción y Proyecto Latin vs. CRE.
Los ganadores avanzarán a las semifinales y posteriormente vendrán las finales. Se estima que el certamen termine el 26 de noviembre.
El ganador se clasificará a la Copa Libertadores de América 2022, torneo al que Proyecto Latin espera acudir por tercera vez consecutiva.
El descenso
Para este campeonato no habrá descenso directo porque para el siguiente torneo se programa la participación de 16 clubes. El campeón de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) ascenderá directamente.
Sí habrá dos indirectos, a los que postularán el subcampeón y el tercero de la Dimafusa.
Previo a ello se disputará el Pre Descenso con los cuatro clubes que terminaron en los últimos sitiales en la fase de grupos de la Liga.
También serán cotejos de ida y vuelta con estos cruces: el orureño Fantasmas Morales Moralitos vs. el pandino Joyas Sport y el chuquisaqueño Universitario vs. el paceño Wolf Sport.
Los perdedores de esos cruces defenderán su continuidad en la Liga en los juegos indirectos.