El Barcelona español, que hace poco dejó ir al mejor futbolista del mundo, el astro argentino Lionel Messi, hizo público a través de sus redes sociales un vídeo en el que presenta el nuevo proyecto de infraestructura de sus instalaciones, que incluye la renovación de su famoso estadio el Camp Nou.
El Espai Barça —así denominado— estará puesto a consideración de un referéndum entre sus socios, quienes serán los que decidan si lo aprueban o no.
En caso de ir adelante, el club deberá invertir, según los cálculos derivados de varios estudios, unos 1.500 millones de euros.
Según el diario Marca, el espacio contará “con un tesoro patrimonial de 18 hectáreas en el centro de la ciudad que incluirá la mejor arquitectura para el escenario, con la edificación de nuevas oficinas, un hotel y una nueva oficina de atención al barcelonista, además de la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y un pequeño palacio con pista de hielo y la remodelación urbanística del entorno. Además se integrará un nuevo campus Barça, el espacio de deporte y entretenimiento más grande de Europa”.
El proyecto fue presentado por el presidente del club Joan Laporta y su Junta directiva, que el domingo afrontarán una Asamblea de Socios para recoger el visto bueno y poner en marcha la remodelación del Camp Nou.