El cuerpo técnico prevé de inicio sesiones con la pelota para que los futbolistas se reacostumbren a utilizarla después de meses sin ese tipo de labor por la pandemia.
Marcos Bonilla / La Paz
Cuando vuelvan las prácticas presenciales en The Strongest, lo primero que harán los jugadores será tener contacto directo con el balón, luego de meses sin poder hacerlo debido a la cuarentena por el coronavirus.
De principio las tareas arrancarán con grupo de 6 u 8 jugadores como máximo, anticipó el preparador físico Leandro Villariño, y de entrada “la idea es darle la pelota a los chicos, que todo pase en función del balón, que vuelvan a interactuar, algo que hace cinco meses se les tiene negado por la pandemia”.
Después y en forma progresiva, explicó, se van a introducir las cargas físicas “apuntando lo que tiene que ver la resistencia física del juego, pero lo que más que nos preocupa ahora es que el jugador vuelva a tomar contacto con el elemento que es el principal del deporte”.
Asimismo, será importante que los jugadores se vuelven a calzar los zapatos de fútbol y de nuevo acostumbrarse a usarlos.
¿Desde cuándo?
The Strongest prevé “enganchar” el inicio de sus prácticas presenciales en Achumani con el regreso de los 10 jugadores cedidos a la selección nacional, o sea en la primera semana de septiembre.
La información que manejan los atigrados es que las prácticas de la Verde en Santa Cruz se prolongarán durante aproximadamente dos semanas y la finalización del ciclo coincidirá con la reanudación de las tareas de los atigrados en la cancha del estadio Rafael Mendoza.
“Si es así nos vendría bien, porque los chicos retornarían al club con un proceso de trabajo en campo y de alguna manera estaríamos un poquito adelantados, pues vendrían con una parte de las tareas hechas”, dijo Villarino.
El cuerpo técnico continúa a la espera de una confirmación de la dirigencia, pero la planificación para la vuelta al trabajo en campo ha empezado a realizarse.
El primer paso fue la llegada de Villariño y del preparador de arqueros Gustavo Gois de Lira, quienes se sumaron a Marcos Paz, uno de los asistentes técnicos, quien reside en La Paz.
Se espera que el entrenador Alberto Illanes lo haga finales de mes, pues se ocupa en estos días de resolver temas pendientes en Cochabamba.
Complejo
Villariño visitó el Complejo del Tigre en Achumani junto con Paz y quedó impresionado con sus instalaciones.
“La verdad que me encantó el predio, muy lindo todo, muy completo, muy espacioso, lo que nos va a permitir llevar adelante el trabajo de la mejor manera”, dijo. Aprovechó para observ ar el tema de los materiales con los que cuenta el club y también la indumentaria, “lo que queremos es que los chicos tengan varis muda de ropa, por el tema de la esterilización que se necesita, para no correr ningún riesgo”.
18-08-2020