La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la firma Penalty presentaron este lunes en Santa Cruz el balón de campo S11 Ecoknit, elaborado en un 62% con material reciclable, y que será utilizado esta temporada en los torneos nacionales de la División Profesional y de las asociaciones.
Considerado uno de los bolones “más sostenibles del mundo” y con sello de aprobación de la FIFA, fue desarrollado teniendo en cuenta la sostenibilidad, eliminando millones de botellas pet del medio ambiente para su producción, siendo considerado el balón de fútbol más ecológico.
El acto de presentación fue encabezado por el presidente de la FBF Fernando Costa y, entre otros, tuvo la presencia de Euler Llanos, ejecutivo Comercial de Penalty.
La FBF destacó que la tecnología utilizada garantiza el cero por ciento de absorción de agua, además sus cámaras aseguran equilibrio y precisión.
Según el acuerdo, el fútbol boliviano recibirá una dotación de unos 5.200 balones, que serán repartidos entre los clubes de la División Profesional, entre las asociaciones de la División Aficionados, la selección nacional en todas sus categorías, como también en el fútbol de salón y fútbol playa.
“El S11 Ecoknit sigue todos los estándares recomendados por la FIFA y al estar fabricado con los mejores materiales garantiza la máxima calidad en cada partido”, dice la empresa fabricante.
Está elaborado con caucho natural, hilos biodegradables, materiales extraídos de la caña de azúcar y tejido reciclable.
La FBF comprometió la entrega inmediata de una dotación de balones a los 16 clubes de la División Profesional que se alistan para comenzar la competición el 16 de febrero.