Wilstermann conocerá el viernes a su rival de octavos de final de la Copa Libertadores de América, en el sorteo que se realizará en la sede de la Conmebol. Por ahora ha eludido enfrentarse en la siguiente instancia a varios grandes del continente.
La clasificación va a engordar también la billetera del club de Cochabamba, pues ha asegurado un bono de 1.050.000 dólares por ir a octavos, aparte de los 3.000.000 de dólares que ya obtuvo por la fase de grupos.
Como el aviador, han asegurado del primer lugar Palmeiras (B), River Plate (D), Santos (G) y Boca Juniors (H). Con ninguno de ellos se topará en octavos.
Por haber ganado el grupo C tendrá un lugar en el bolillero uno del sorteo, donde ingresarán los primeros de los ocho grupos. Su adversario será uno de los segundos, del bolillero dos.
Además definirá la serie en condición de local, o sea será primero visitante. Los cotejos de ida están previstos para jugarse en la semana del 24 al 26 de noviembre, mientras que las revanchas se programaron para el 1 al 3 de diciembre.
La Conmebol dio detalles del sorteo. La asignación de Wilstermann será según el puntaje obtenido en la fase de grupos, el de mayor producción tendrá el número 1 y el de menor, el 8.