Este fin de semana se llevará adelante la tercera y cuarta fecha del Campeonato Municipal de Autódromo en Pucarani, el más alto del mundo (está a unos 4.100 metros sobre el nivel del mar), donde se definirá a los ganadores de la temporada 2019, que quedó inconclusa, mientras que la de 2020 fue declarada desierta debido a la COVID-19.
“Ya está todo listo para recibir este fin de semana las dos últimas fechas del campeonato 2019, así que estamos bastante emocionados por volver a correr”, manifestó el piloto y dirigente Sergio Kosky Herrera.
La temporada del año pasado no pudo ser concluida debido a los problemas sociales que hubo en los últimos meses de la gestión y por ello fueron trasladadas inicialmente para 2020, pero la pandemia obligó a postergarlas por más tiempo.
El coronavirus también afectó el inicio del campeonato de la presente gestión, por ello “se lo ha declarado desierto”.
Las pruebas
El sábado será la tercera fecha, mientras que el domingo se desarrollará la cuarta y con ello terminará el campeonato y se conocerá a los monarcas de los seis grupos habilitados: RC2N, RC2N Nacional, RC2N Departamental, R2B Libre, R1B y R2B.
“Cada día primero se realizarán las vueltas de clasificación, que serán tres, y la mejor de cada piloto será para definir el orden de largada. Luego se correrán dos mangas de 10 vueltas”, detalló Kosky.
La competencia, que hasta el momento tiene 15 pilotos inscritos, se realizará en el autódromo cuyo perímetro es de 3.269 metros.
Todos los participantes deberán seguir y obedecer los protocolos de bioseguridad que son “exigidos y aprobados por la Federación Boliviana de Automovilismo (Deportivo, Febad)”.
Los mismos son: el uso de barbijo obligatorio en el área de boxes y dentro la pista, mantener el distanciamiento social, desinfección con alcohol a todas las personas que ingresen al autódromo, el uso constante de alcohol en gel y la respectiva toma de temperatura.