Aurora le ganó a Wilstermann en el clásico de Cochabamba (1-0), un resultado sorpresivo porque el celeste valluno utilizó un equipo alterno, ya que su titular había viajado noche antes a Brasil para afrontar Copa Libertadores; por ello, el aviador con todos sus hombre de primera linea era el gran favorito, pero se chocó con un rival que exhibió gran actitud.
El partido correspondió a la tercera jornada interseries y clásicos del torneo Apertura. El ganador debutó recién en el campeonato y sumó sus primeros 3 puntos en el Grupo B; el perdedor se quedó con 4 en el D.
Aurora sorprendió con su juego, se defendió bien cuando lo necesitaba, muy ordenado en todo sentido, y atacó en momentos precisos. A un buen accionar futbolístico colectivo e individual, cada uno de sus integrantes le agregó una dosis de garra.
A Wilstermann no le salió nada, es que la gente de Aurora evitó que hiciera su fútbol. A la larga, el resultado está bien.
Poco, casi nada
En el primer tiempo pasó poco, ambos equipos fueron cuidadosos para no cometer errores, el mal estado de la cancha debido a la lluvia influyó para ello; de paso, arriesgaron poco en ofensiva.
Wilster trató de tener un poco más la pelota y merodeó en el área contraria un poco más. Pero casi no hubo acciones claras en ataque.
La segunda parte fue distinta porque los dos abrieron más su juego. Ante la iniciativa aviadora, el conjunto celeste no se quedó atrás y también generó peligro.
A los 58 minutos el árbitro Raúl Orosco cobró penal a favor de Wilstermann por una mano, que era muy casual e inevitable porque el balón le había pegado al infractor en el brazo de apoyo; por tanto, fue una acción de VAR que hizo que la determinación inicial fuera rectificada.
Emocionante recta final
Los minutos finales fueron emocionantes por las situaciones a favor de unos y de otros.
Arnaldo Jiménez atajó lo que parecía un gol de José Bustamante; en el otro lado, un cabezazo de Ariel Nahuelpan fue apenas contenido por Luis Cárdenas antes de que la pelota traspusiera la línea de sentencia.
Rato después volvió a salvarse Wilster por un tiro de Yerko Vallejos que pegó en el palo de Jiménez; y en contrapartida, Vallejos volvió a lucirse tirando la pelota al tiro de esquina.
El gol llegó a los 84 minutos, fue una incursión por la izquierda, pase hacia atrás y gran definición de Bustamante con un tiro no muy fuerte pero bien colocado.
De ahí hasta el final Wilster insistió por llegar al empate, pero Aurora se cuidó mucho y hasta tuvo chance de hacer el segundo de contragolpe.