El Audax Italiano ha jugado cinco partidos oficiales en el último mes y solo ha ganado uno. Con esos antecedentes, el equipo chileno recibirá el martes (18.15) a Bolívar en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.
En la primera fase de la Copa, el Audax se deshizo del peruano Cuzco (perdió 2-0 como visitante y ganó 3-0 en casa), pero esos encuentros sirven poco para pintar su actualidad ya que se jugaron antes de la pandemia por el coronavirus.
En cambio, lo más reciente tiene que ver con sus presentaciones en el torneo chileno de Primera División, donde está séptimo en la tabla: en 16 partidos jugados, varios de ellos también antes de la emergencia sanitaria, ha acumulado 21 puntos. El líder es Unión La Calera, que tiene 36.
Desde el 26 de septiembre, cuando igualó con Curicó Unido sin goles, ha perdido dos veces (Unión La Calera por 3 a 1 e Iquique por 2 a 1), solo le ganó a O’Higgins (2-1) y en su más reciente presentación, la semana pasada, también igualó con Universidad de Chile (2-2).
La base de Meneghini
El técnico del Audax Italiano es el argentino Francisco Meneghini. Aunque maneja más de un planteamiento, su ‘dibujo’ preferido es con línea de tres en el fondo (3-4-2-1).
Su principal arma ofensiva es el delantero argentino Rodrigo Holgado, con 3 goles en la Sudamericana y otros 3 en el certamen doméstico.
Nicolás Orellana, Iván Ledezma y el uruguayo Pablo Lavandeira también tienen a 3 tantos en el campeonato chileno.
Su más reciente alineación, que será la base para rivalizar con Bolívar, fue con: Devecchi, en el arco; Bosso, Fernández y Fabián Tórrez, en la defensa; Figueroa, Cabrera, Diego Torres y Crovetto, en el medio sector; Henríquez y Delgado, delante de ellos; y Holgado como único hombre de punta.
Está descansado
Este fin de semana no hay partidos del fútbol chileno debido a un plebiscito para reformar su constitución.
Los partidos que corresponden a la jornada fueron disputados a mitad de la semana en algunos casos y están programados para la que viene, en otros.
El Audax ya jugó el suyo, el empate frente a Universidad de Chile, por lo que va a llegar descansado al partido con Bolívar y enfocado a su reingreso en la Copa Sudamericana.
Fotos: Club Audax Italiano