El Audax Italiano, rival de Bolívar, perdió como local ante Everton (1-2), este sábado por la jornada 17 del campeonato chileno de Primera División, un contraste antes de viajar a La Paz para definir el martes el pase a la tercera fase de la Copa Sudamericana.
El entrenador Francisco Meneghini decidió mandar a la cancha una mezcla de titulares y alternos cuidando a algunos jugadores para el encuentro en el Hernando Siles.
Audax Italiano le ganó a Bolívar 2 a 1 en el partido de ida el pasado martes en Santiago, resultado que deberá defender en Miraflores para continuar en carrera en el certamen.
Iba en ventaja
Al término de los primeros 45 minutos las cosas le salían bien al conjunto local, pues ganaba 1-0 gracias al tanto del argentino Rodrigo Holgado (36’).
Sin embargo, en minutos la visita logró dar vuelta el marcador. A los 49 empató Wálter González, mientras que a los 52 puso en ventaja a su equipo Sebastián Pereira.
Meneghini optó por hacer ingresar a Bryan Figueroa para buscar la paridad, estuvo a punto de conseguirlo mediante un penal, pero el arquero Johnny Herrera atajó el remate de Holgado.
El propio delantero argentino convirtió de cabeza el 2-2 a los 87 después de un rebote en el poste, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.
Viaja Holgado
La delegación chilena viajará a La Paz este domingo por la tarde y se prevé que el lunes cumpla su único entrenamiento en Bolivia.
Holgado, quien es el goleador del plantel, fue incluido en el grupo gracias a que la justicia chilena aceptó la solicitud del club para que viaje a pesar de que afronta un proceso penal ordinario por haber ocasionado un accidente de tránsito con muerte.
El Audax Italiano pagó una garantía de 6.500 dólares, dinero que le será devuelto una vez que el futbolista argentino retorne a Chile. El goleador tiene permiso para trabajar de día, pero está con detención domiciliaria de noche.
Fotos: Club Everton