- El rival de Wilstermann aterrizó este lunes en Cochabamba. Cerró sus prácticas en Brasil. No prevé hacer reconocimiento del Félix Capriles.
Marcos Bonilla / La Paz
Con cuatro bajas, entre ellas tres de sus habituales titulares, el Atlético Paranaense brasileño aterrizó este lunes por la tarde en Cochabamba a la espera del partido del martes frente a Wilstermann (18.15) en el estadio Félix Capriles.
De la terminal aérea valluna, la comitiva brasileña se trasladó al hotel que le servirá de cuartel general durante su corta estadía en el valle, que será de alrededor de 30 horas.
La delegación está integrada por 24 futbolistas y una cantidad similar de personas entre cuerpo técnico, dirigentes y personal del club, incluido un chef.
El club informó que las bajas para enfrentar al Rojo son el central Thiago Heleno, quien no viajó “por una limitación fisiológica”, que no le permite jugar en la altitud.
Tampoco integra la delegación el atacante Leo Cittadini, afectado por un esguince de tobillo, que no le permitió jugar el sábado ante Coritiba, pues se encuentra “en cuidados intensivos y permanece fuera del plantel”.
Otra ausencia importante es la del volante ofensivo Nikao, quien terminó con un esguince de tobillo el partido del fin de semana.
Por expulsión, no ha sido tomado en cuenta el golero Jandrei, aunque desde que empezó el Brasileirao fue titular en un solo encuentro.
No hubo reconocimiento al campo de juego del Capriles y para este martes se ha previsto una tarea de activación en uno de los ambientes cerrados del hotel.
Última práctica
Antes de viajar, el Paranaense tuvo su última práctica este lunes.
“Los deportistas que estuvieron en el campo más de 45 minutos en la victoria ante Coritiba, participaron solo en la primera parte de la actividad, que fue el calentamiento. El resto jugó en un campo pequeño, con un enfoque en la táctica y la posesión del balón”, reportó el club.
Tras la sesión matinal y compartir el almuerzo, los 24 convocados y el resto de la comitiva se trasladaron hasta al aeropuerto Afonso Pena de Curitiba.
14-09-2020