El Atlético Mineiro, que será sparring de Bolívar en un amistoso pactado para jugar en Belo Horizonte este lunes (09.00 hora boliviana), empató el sábado 1-1 con el Bahía y se quedó sin chance de luchar por el título del Brasileirao.
El resultado acrecentó la posibilidad de que, al terminar el certamen, el argentino Jorge Sampaoli deje de ser su técnico para tomar una oferta del Olympique de Marsella francés.
El equipo Galo —como es conocido en su país— igualó en condición de local ante el Bahía, club que lucha por no descender, por la jornada 36 del torneo local.
Con la paridad el equipo de Sampaoli se quedó tercero con 62 puntos y a falta de dos fechas quedó sin posibilidades de alcanzar al Inter de Porto Alegre y al Flamengo, los únicos que pugnan por la corona.
¿Se queda?
Luego del partido, la prensa brasileña se interesó por saber si el DT se quedará en el Atlético Mineiro, equipo con el que tiene contrato hasta diciembre de 2021, o aceptará la oferta del Marsella.
Sin embargo, la respuesta de Sampaoli no aclaró nada. “No sé (si puedo garantizar mi continuidad hasta final de año). El fútbol es muy inestable, especialmente en este país. El entrenador dura muy poco. Los proyectos no están consolidados”, sostuvo, en declaraciones reproducidas por el diario argentino Olé.
Frente a Bolívar
En contacto con PREMIUM, el encargado de prensa de Atlético Mineiro, Guilherme D’Assumpcao, dijo que no ve inconveniente para que el DT esté en el encuentro con la Academia: “Sampaoli dirigirá normalmente”, aunque no se mostró seguro sobre qué plantel utilizará para el encuentro.
“Ayer (por el sábado) el técnico solo habló del partido con Bahía, no comentó nada sobre el amistoso. Ahora (domingo) los jugadores tienen libre”.
Durante su estadía en Belo Horizonte, la Academia disputará tres partidos: los otros dos serán ante el Cruzeiro del boliviano Marcelo Martins (el sábado 20) y contra el América (martes 23).
Fotos: Club Atlético Mineiro