El delantero de The Strongest Jeyson Chura recibió una sanción de tres partidos de suspensión por haber sido expulsado en el juego ante Royal Pari en Santa Cruz, por tanto, le quedan por cumplir dos, lo que significa que quedará habilitado para el clásico con Bolívar.
El árbitro Gery Vargas le mostró la roja directa a los 27 minutos, aunque el jugador no había entrado a la cancha sino que estaba en el banco de suplentes.
Desde la casamata el futbolista le reclamó airadamente a Vargas, quien reflejó esa situación en el informe ampliatorio, motivo por el que el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le aplicó esa sanción.
Dos suspendidos
Chura no jugó ante Real Potosí el sábado, tampoco lo hará contra Guabirá (martes 26) en Montero y frente a Blooming (sábado 30) en La Paz.
Podrá reaparecer en la jornada 26, que todavía no tiene fecha, cuando el Tigre enfrente a Bolívar.
Para el cotejo ante el rojo de Montero, el Tigre tampoco podrá contar con Eduardo Demiquel, otro expulsado desde el banco de suplentes (frente a Always Ready, 26 de septiembre) y también castigado con tres cotejos.
En cambio, ya está habilitado el lateral derecho Saúl Torres, quien ya cumplió la suspensión de un partido por acumulación de amarillas.
Entrenamiento
Luego de ganarle a Real Potosí (1-0) el sábado, The Strongest reanudó sus entrenamientos en la mañana de este domingo en Achumani.
Como es costumbre, los futbolistas que estuvieron más de 60 minutos en la cancha cumplieron una labor regenerativa; el resto del grupo fue exigido en la parte física y cerró con una labor de fútbol en campo reducido.
El lunes por la mañana, la plantilla finalizará sus entrenamientos en el Rafael Mendoza y al final de la tarde (18.30) viajará a Santa Cruz.