El Athletic Club de Bilbao se consagró campeón de la Supercopa de España tras vencer en la finalísima al Barcelona de Lionel Messi por 3 a 2, este domingo en Sevilla, en un partido que en los 90 minutos terminó igualado 2 a 2 y necesitó de un alargue para la definición.
El mérito del club de Bilbao es grande, ya que en su camino superó a los dos gigantes españoles, pues en semifinales también venció al Real Madrid (2-1).
La Real Federación Española de Fútbol dispuso modificar el formato del certamen para que lo jueguen los dos primeros de la Liga (Real Madrid y Barcelona) y los dos finalistas de la Copa del Rey (Real Sociedad y Athletic Club).
Eliminados el Madrid y la Real Sociedad, el Barza parecía favorito y de hecho estuvo dos veces arriba en el score, pero no pudo sostener esa ventaja.
La primera parte fue muy igualada, con alternativas para ambos equipos, lo que se tradujo en un empate a uno.
Griezmann abrió la cuenta para el Barcelona a los 39 minutos, pero casi de inmediato, a los 41, llegó la igualada de De Marcos.
El complemento siguió en la tónica, con un gol por parte de cada equipo que derivó en la prórroga.
El segundo del azulgrana fue obra de Raúl García a los 76 minutos, con un cuarto de hora por delante para aguantar.
Pero el Athletic no desmayó y a un minuto —a los 89— del final del tiempo reglamentario puso de nuevo la paridad a través de Villalibre.
Ni bien comenzó la primera parte del tiempo extra (93 minutos totales), Williams adelantó al Athletic con un golazo desde la frontal del área y puso por primera vez al frente a su equipo.
En su desesperación porque el gol del empate para forzar a los penales no llegaba, Messi fue expulsado a los 120 minutos por un golpe a Villalibre, que fue verificado por el VAR.
Los jugadores del Athletic celebraron en lo alto el triunfo y el título después de recibir el trofeo de la Supercopa de España.
Fotos: Real Federación Española de Fútbol