Independiente Petrolero, uno de los dos clubes que logró el ascenso a la División Profesional para 2021, anunció sus primeros cinco refuerzos: el golero cruceño Alex Arancibia, los centrales Enrique Díaz (uruguayo) y Francisco Silva (paraguayo), el mediocampista Gustavo Cristaldo (paraguayo) y al defensor nacional Gonzalo Moruco.
La dirigencia ratificó como entrenador al exgolero Marcelo Robledo, quien condujo al equipo al ascenso a la máxima categoría del fútbol boliviano como subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
Independiente volverá a jugar en la División Profesional después de una ausencia de 17 años (entre 2004 y 2020).
El club destacó que con Robledo se va en busca de “más objetivos juntos”.
Los refuerzos
Arancibia (Santa Cruz de la Sierra, 28 de enero de 1990) jugó en varios clubes de la División Profesional: Oriente Petrolero, Petrolero de Yacuiba, Wilstermann, Sport Boys y Aurora.
Díaz (Salto, Uruguay, 4 de septiembre de 1982) es un conocedor del fútbol nacional pues en la última década ha vestido la camiseta de cuatro clubes nacionales, el último, Aurora de Cochabamba.
Silva (Presidente Franco, Paraguay 18 de octubre de 1990) se formó en las divisiones inferiores del club Libertad de su país, pero buena parte de su carrera la ha realizado en Ecuador donde actuó, entre otros clubes, en el Delfín de Manta, Emelec y su último club fue de Mushuc Runa. Integró la selección paraguaya Sub 20 en el Mundial de Egipto 2009.
También una incorporación confirmada es la de Cristaldo (Caacupé, Paraguay, 31 de mayo de 1989), quien en 2020 militó en General Díaz, club de la primera división de su país. Además de Libertad, Sol de América, Sportivo Luqueño, entre otros clubes paraguayos, como también en Cobreloa y Universidad de Concepción de Chile, asimismo en Fuerza Amarilla de Ecuador.
Moruco (Santa Cruz de la Sierra, 10 de enero de 1995) el último en ser anunciado, jugó hasta diciembre en Real Santa Cruz, antes los hizo en Guabirá y Always Ready.
Para las siguientes horas se ha anunciado la contratación de otros futbolistas. La idea de la dirigencia es renovar el plantel en aproximadamente un 70% con respecto al grupo que consiguió el ascenso.