El travesaño, en la última jugada, en el quinto minuto de adición del partido, le impidió a The Strongest celebrar su 114 aniversario de fundación (8 de abril de 1908) con una victoria.
Jair Reinoso se elevó algo incómodo, pero logró conectar el balón con la cabeza luego de un centro de Fernando Saucedo, sin embargo, el palo más largo se interpuso y el Tigre tuvo que resignarse a solo igualar con el paraguayo Libertad (1-1), este jueves en el Hernando Siles de La Paz.
Pero antes de esa última acción, un veterano en Copa Libertadores de América, el arquero uruguayo Martín Silva, hizo gala de su apodo de Superman para impedir en el segundo tiempo los intentos atigrados por superarlo.
El cuidapalos protagonizó al menos tres voladas para rechazar la pelota y negar el gol atigrado, primero a Luciano Ursino en el minuto 62, luego sacó un cabezazo de Enrique Triverio a los 77 y en la siguiente acción hizo lo mismo ante el remate de Henry Vaca.
Además, contó con la colaboración de las dos líneas de cuatro dispuestas delante suyo que neutralizaron los argumentos atigrados. Libertad, en la segunda fracción, se dedicó a cuidar la igualdad.
Por el lado de The Strongest, Henry Vaca, Cristian Esparza y Luciano Ursino intentaron abrir la cancha en la repetida fórmula de buscar a Enrique Triverio, pero la firme defensa paraguaya casi siempre ganó por arriba, salvo el cabezazo de Reinoso que por escasos centímetros no llegó al fondo del arco.