Bolívar recibirá al peruano Sporting Cristal el miércoles desde las 20.30 en el estadio Hernando Siles. Ese partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo G de la Copa Libertadores de América, será arbitrado por el argentino Maximiliano Ramírez.
En febrero pasado, Ramírez protagonizó una polémica reacción ante el jugador de Independiente Rivadavia Sebastián Villa, en un partido del Torneo Apertura de Argentina. El árbitro encaró al delantero por un desacuerdo en pleno partido. El asunto generó controversia, aunque no hubo sanciones.
A sus 38 años, el FIFA fue autoridad en el Sudamericano Sub-20, además, asistió a la Saudí Professional League y estuvo en algunos compromisos de la Conmebol.
Sus asistentes serán sus compatriotas Maximiliano del Yesso y José Savorani. Nicolás Lamolina irá al VAR.
La semana de los bolivianos
La segunda semana de la fase de grupos, tanto de la Copa Libertadores como de la Sudamericana, se llevará a cabo entre martes y jueves.
El primer boliviano en aparecer será San Antonio, que este martes 8 visitará al uruguayo Peñarol (20.00) por el Grupo H con el arbitraje del brasileño Paulo Zanovelli.
Para el jueves están programados los partidos de Copa Sudamericana que involucran a los dos representantes nacionales. Ambos arrancarán a las 20.30.
En Brasil, Fluminense recibirá a Gualberto Villarroel San José. Roberto Pérez, de Perú, estará a cargo del arbitraje.
Y, en Paraguay, Guaraní será local ante Nacional Potosí con el arbitraje del chileno Fernando Vejar.
Los partidos
Martes 8 de abril
20.00 Peñarol vs. San Antonio
Miércoles 9 de abril
20.30 Bolívar vs. Sporting Cristal
Jueves 10 de abril
20.30 Fluminense vs. GV San José
20.30 Guaraní vs. Nacional Potosí