Royal Pari anunció al argentino Luis Osvaldo García, quien fue asistente técnico de César Farías en la selección nacional, como su nuevo director técnico “por el conocimiento que tiene” del fútbol boliviano.
García trabajó con Farías durante tres años en la Verde y esa experiencia acumulada fue bien vista por la dirigencia del club cruceño, anunció el presidente del club Mario Chávez.
El acto de presentación se llevó a cabo este lunes por la tarde, solo horas después de que Royal Pari había lanzado una “encuesta” en sus redes sociales preguntando a su afición quién quería que sea el nuevo DT.
Aunque en la nómina figuraban los nombres de cuatro entrenadores, todo ya estaba acordado con García desde al menos dos días antes.
“Tres años en el país me han ayudado mucho a conocer lo que es el fútbol boliviano, a sus jugadores. Cuando se me presentó esta posibilidad no lo pensé, dije que sí, con mi equipo nos sentimos identificados con el proyecto para que los jugadores puedan crecer”, declaró el entrenador.
García elogió lo que hizo el plantel en lo que va de la temporada, a pesar de haber quedado eliminado en cuartos de final del torneo Apertura, y aseguró que la idea “es mejorar”.
Blackburn no va más
Chávez anunció que se ha llegado a un acuerdo para la desvinculación del delantero panameño Rolando Blackburn.
“Con él ya hemos concretado su salida, Blackburn ahora está negociando su vinculación a otro club”, anotó.
El atacante, ex The Strongest, había tenido diferencias con el anterior DT de Royal Pari Julio César Baldivieso y desde entonces fue “borrado” de las alineaciones del primer plantel.
Chávez dijo que el club tiene dos cupos para jugadores extranjeros y, en ese sentido, verán con el DT qué puestos reforzar para encarar la segunda mitad de temporada.