El diario argentino Olé empieza una nota asegurando que “para Always Ready es todo un acontecimiento” el partido del martes en Buenos Aires por la segunda jornada del grupo E de la Copa Libertadores de América.
“Jugar contra Boca en la Libertadores y en la Bombonera será algo que quedará marcado a fuego en la historia del club de El Alto, la ciudad más alta del mundo con 4.150 metros sobre el nivel del mar. Para el Xeneize, al mismo tiempo, tendrá un condimento especial: además de que debe ganar para mejorar la imagen que dejó en la derrota en el debut ante Deportivo Cali, se enfrentará a un equipo que tiene muchas coincidencias con ¡River!”, agrega.
En la tarde de este domingo, Juan Carlos Arce, Marc Enoumba y Marcos Riquelme, entre otros, ofrecieron notas que fueron emitidas mediante twitch “en vivo” en la web de Olé, que metió a sus periodistas “en la intimidad” de la concentración del cuadro boliviano. Una de las entrevistas, a Riquelme, fue realizada en la habitación del hotel que el argentino comparte con Enrique Flores.
También el presidente del club, Andrés Costa, atendió al periodismo en el looby.
Textual, sacado de Olé
El resto de la nota publicada en su web por el prestigioso diario deportivo argentino dice:
Así es, y no solamente porque Always Ready está identificado con el rojo y el banco, y además utiliza una banda en su camiseta, sino además porque su apodo también es el ¡Millonario! y porque como si todo eso fuera poco, el conjunto de Eduardo Villegas ya realizó un entrenamiento este domingo por la mañana en la Argentina nada menos que en el predio del Millo en Hurlingham, mientras que este lunes lo harán en el River Camp.
“Enfrentar a Boca genera una expectativa mayor, principalmente para el hincha, pero también para nosotros y los jugadores. Es bueno tener un equilibrio, eso pedimos, tener tranquilidad, no dejarnos llevar por las influencias externas sino trabajar con la mentalidad que venimos cultivando en este tiempo, de sencillez, humildad, de mucho esfuerzo y entrega”, contó Villegas, el DT de 58 años que tienen los bolivianos.
Si se va a los papeles, Always Ready llega mucho mejor parado al choque del martes que Boca: ganaron los últimos cuatro partidos de manera consecutiva, tres por el torneo local (se ubica en la cuarta posición del Grupo B) y uno por la Libertadores, en la primera fecha del Grupo E ante ¡Corinthians!
“Tenemos mucha ilusión y muchas ganas, sobre todo por los últimos dos partidos que tuvimos. Ojalá que nos llevemos un resultado positivo que nos permita acomodarnos en la tabla, no va a ser fácil”, contó Marcos Riquelme, el goleador argentino que es la figura del equipo y que en nuestro país jugó en Olimpo y Fenix.
Y el delantero de 32 años, que viene de meter un triplete en el triunfo 6-2 ante Universitario de Vinto. agregó: “Es la segunda vez que voy a enfrentar a Boca por Copa. No hay mejor motivación para un jugador que chocar con equipos grandes y que encima conocen este torneo. Nosotros tenemos muchas herramientas y vamos a buscar un buen resultado”.
«Partido histórico»
Esta participación de los bolivianos en la Libertadores es histórica, por la competencia en sí, pero también por los rivales que le tocaron en el grupo: Boca, los brasileños y Deportivo Cali. Un dato: a ninguno de ellos enfrentará en su estadio de El Alto, ya que no está habilitado por la Conmebol para torneos internacionales, motivo por el que hará de local (como ante el Timao) en el Hernando Siles de La Paz.
“Estamos muy contentos y muy ilusionado de jugar un partido histórico con Boca. Es un rival que seguro nos va a plantear un partido muy duro, pero tenemos mucho optimismo y confianza, y eso, creer que todo se puede en la vida, nos va a ayudar a entrar con muchísimas fuerzas y todo se puede lograr. Vamos por eso”, dijo Andrés Costa, el presidente del club, que también dialogó con Always Ready TV antes de partir de Bolivia.
Y cerró: “Vamos a necesitar el apoyo de todos los hinchas. Queremos invitar a toda la gente de El Alto que vive en Buenos Aires y a la gente boliviana que vive allí. Les prometemos que vamos a entregar el corazón en el campo de juego”.