La historia del partido The Strongest vs. Blooming pudo cambiar, pero el árbitro Dilio Rodríguez consideró que no fue penal el pisotón en el área del atigrado Adrián Jusino a Ronald Cuéllar, cuando transcurría el minuto 57 del partido y el Tigre estaba en ventaja.
El delantero del conjunto cruceño ingresó al área por la izquierda, perdió la marca con Jusino y cuando la pelota seguía en cancha, el atigrado le pisó el pie. Penal.
La acción fue revisada en la sala VOR y luego de unos minutos Rodríguez fue convocado para revisarla en el monitor de campo.
Cobró saque de arco para el Tigre y provocó la molestia de jugadores y cuerpo técnico del conjunto visitante.
“El árbitro evalúa si la acción es deliberada o casual como parte del juego. Eso es lo formal. Pero está claro que fue penal”, le dijo a PREMIUM un exárbitro de la División Profesional.
“El balón seguía en juego, además la acción es deliberada. Si la pelota hubiera salido antes de la cancha solo se debía expulsar al infractor”, agregó.
“Va a generar polémica”
Jusino dijo que en nunca tuvo la intención de pisar al adversario.
“Seguramente va a generar polémica, es normal. Hay que ser realistas, sí lo toco a Cuéllar, pero en ningún momento pierdo la referencia del balón o llego tarde a la jugada, lo tenía todo controlado”, dijo Jusino en Laboratorio Fútbol de Tigo Sports.
Añadió que son cosas que pasan en el fútbol y prefirió rescatar las tres unidades a favor del Tigre.
Cuéllar, por su parte, publicó en su cuenta de Instagram la herida que le provocó el capitán atigrado con un texto “Y todavía tiene el descaro de decirme fue falta sin querer!.