El partido entre Bolivia y Perú cambia de sede, será jugado en la peruana Arequipa el sábado 19 de noviembre, ante la imposibilidad de que se realice en el estadio Tahuichi Aguilera debido al paro cívico indefinido que lleva adelante Santa Cruz desde el 22 de octubre.
Dirigentes de ambas federaciones llegaron a un acuerdo para cambiar la localía y definieron la nueva sede que seré en territorio peruano.
Desde que comenzó la medida en Santa Cruz las comunicaciones fueron frecuentes, hasta que se tomó la decisión final. La revancha será reprogramada en su momento para 2023 en la capital oriental.
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no podía hacer la promoción del juego, menos definir la venta de localidades debido al paro determinado por Santa Cruz de realizar el censo en 2023 y no en 2024 como plantea el Gobierno.
Un miembro del Comité Ejecutivo de la FBF respondió escuetamente: “Sí, se jugará en Arequipa”, le dijo a PREMIUM.
En ese partido debutará como seleccionador boliviano el argentino Gustavo Costas, quien convocó a 27 jugadores para realizar los entrenamientos antes del encuentro.
Aún está pendiente que la FBF y el DT definan la ciudad sede de la concentración, que inicialmente fue designada Santa Cruz.
Está previsto que los entrenamientos comiencen el lunes 14 de noviembre.
Costasa tiene previsto llegar al país el sábado para tomar oficialmente las riendas de la selección.