El colocado del césped natural encima del artificial en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, se encuentra en un 95%, mientras que ya comenzaron las obras del enlosetado en los alrededores del escenario, que recibirá en febrero por primera vez la Copa Libertadores de América.
La semana pasada fueron iniciados los trabajos del colocado del césped natural utilizando una técnica especial para que la obra se realice con rapidez y sin quitar el paso sintético.
“El césped está casi listo, está en un 95 por ciento de avance, falta muy poco, ahora estamos con el tema del riego, que se necesita un sistema especial como en el (Hernando) Siles, se necesita bastante agua para que se mantenga”, dijo a PREMIUM una fuente ligada a las obras.
Always Ready prevé recibir en ese escenario al Sporting Cristal peruano (el 20 de febrero a las 20.30) por la ida de la segunda fase de la Libertadores.
Con maquinaria pesada
Para que el escenario pueda ser habilitado por la Conmebol también se realizan tareas en las calles aledañas.
“Se está haciendo el enlosetado en las inmediaciones del estadio, donde actualmente hay pura tierra. Primero se abre el camino para luego aplanarlo y proceder al colocado”.
Los trabajos “comenzaron ayer con volquetas y tractores, se abren las calles principales aledañas a los ingresos al estadio para que se pueda enlosetar, tal y como pide Conmebol porque debe haber todas las garantías de ingreso al estadio”, acotó.
Está calculado terminar hasta fin de mes.
“Luego será la parte interior, como el colocado de casamatas, el cambio del palco, un engomado especial para los asientos, las cabinas de transmisión se están arreglando, la división de los vestidores de visitante y local también”, concluyó la fuente.