El estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto, contará con un nuevo césped sintético homologado por la Conmebol para que Always Ready pueda disputar en ese escenario sus partidos internacionales desde 2024.
“Hace unos días tuvimos una inspección. Hubo personal de Obras Públicas de la alcaldía, la Dirección de Deportes y Always Ready. Se va a cambiar el césped. Habrá una remodelación para que se pueda jugar la Copa Libertadores de América en Villa Ingenio”, manifestó a PREMIUM Martha Marín, directora de Deportes del Gobierno Municipal de El Alto.
Si bien ese reducto está habilitado para los partidos de la División Profesional, no ocurre lo mismo para las Copas, pues hay requisitos que debe cumplir primero.
Hace unos días fueron terminados los trabajos del colocado de iluminación en el estadio, las luces serán inauguradas el miércoles 20 de diciembre.
Ahora las autoridades municipales y dirigentes de Always están enfocados en el cambio de césped, al igual que en otros arreglos.
“A lo demás del escenario se está haciendo algunas refacciones. Igual por afuera tiene que haber 100 metros de seguridad. Conmebol pide garantías para los equipos visitantes”, apuntó Marín.
Andrés Costa, presidente del club de la banda roja, declaró hace unos días que el objetivo es jugar la Libertadores de 2024 en El Alto luego de asegurar la plaza de Bolivia 3.
“Sin el apoyo de nuestras autoridades no hubiéramos podido conseguir el sueño de jugar la Copa Libertadores en casa, no estaríamos en estas instancias decisivas”, dijo Costa.
En los últimos años la banda roja disputó la Libertadores en el Hernando Siles de La Paz.